Espacio Joven Avila

Espacio Joven Avila

Archives for: noviembre 30, 2018

Una residencia veraniega convertida en un hotel boutique

Posted on by

Una residencia veraniega de gran renombre promete ser uno de los mejores hoteles de la zona de Ávila, convertida en un hotel boutique de cinco estrellas, casa residencial de verano del ex presidente Adolfo Suarez, originario de esta tierra, siempre sintió orgullo y aprehensión a su lugar de procedencia, convirtió esta mansión en un refugio único, en donde se reformaron innumerables espacios con el propósito de adaptarlo al momento en que fue presidente, facilitando la movilización en caso de una emergencia.

Además de contar con espacios amplios, de gran belleza y opulencia, una casa que cuenta historias importantes de la actual democracia española. Se encuentra ubicado en el limitado de la muralla de Ávila, es el único lugar de este tipo que se puede encontrar en esta localidad.

Casa con estilo Museo. Habitaciones inolvidables

Al adentrarnos en esta maravillosa residencia simplemente se siente todo el transcurrir de la vida del Presidente Adolfo Suarez, existen muchísimas fotos, recuerdos que se encuentran a través de los corredores de las residencias. Se ha convertido en un establecimiento de espectacular belleza con habitaciones temáticas que transmiten los valores sobre los cuales se basaron sus ideales, todas estas convertidas en lujosas habitaciones con servicios de calidad, todas con tinas y duchas de aromaterapia, camas King Size y terrazas con vista a la muralla.

Jardines de ensueño

La zona en la que se encuentra esta residencia construida contiene jardines que limitan con la zona amurallada de la ciudad, la cual es Patrimonio de la Humanidad a partir del año 1985. El proyecto está a cargo del grupo hotelero Fontecruz, el cual también posee hoteles en Sevilla, Toledo y Lisboa. Se trata de un proyecto único y muy particular, ya que el objetivo es no perder la magia que contienen el inmueble y además mostrarlo al mundo.

En primera instancia la intención de obtener el lugar era convertirlo en una residencia privada. Después de una incansable reforma se logra la obtención de un producto sin igual, por fin abre sus puertas a todos con la intención de representar un hecho histórico sin igual para España como fue la Transición.

Hotel con piscina

La residencia cuenta con la única piscina de la zona, o cual la hace única e inolvidable. Fue un recinto pensado con el propósito de que fuera un retiro del mundo, un aislamiento, en donde se respirara la relajación y el bienestar, en donde la familia del Presidente Suarez visitaba periódicamente junto a su familia.

Ese tipo de filosofía es la que aun hoy en día permanece entre sus recintos, el servicio de excelente calidad el cual se respira en cada uno de sus espacios. Cuenta con una gastronomía ejemplar de la mano de la Chef Alexandra Martinho, formada en la afamada academia Parisina Le Cordon Bleu, en donde podéis encontrar una propuesta simple y enfocada en los productos locales. Siempre en búsqueda de lo mejor a ofrecer a aquellas personas que decidan visitar y permanecer en el lugar. La meta lograr dar lo mejor de la zona y aumentar los atractivos del lugar, además del ofrecimiento de lugares únicos con productos y servicios d excelente calidad y esmero.

Un lugar lleno de historias, recuerdos entrañables, que permite el disfrute de un lugar único, además de una belleza incomparables, nada como descansar con la total seguridad de obtener el mayor bienestar que pueda ofrecer la ciudad.

Fuentes indican que una iglesia cristiana había sido antiguamente una sinagoga judía

Posted on by

Según el testimonio y las investigaciones de historiadores, hay una breve hipótesis que está cobrando fuerza en la que dice que la iglesia llamada “Mosén Rubí” está emplazada en los restos de una aún más antigua sinagoga. Los historiadores guían esta hipótesis según las versiones y los documentos históricos recogidos por las comunidades gitanas o sefardíes. Se sabe científicamente que algunas sinagogas han sido datadas desde el siglo XV de nuestra era, y que, al exiliar a los judíos. Los cristianos emplazaron iglesias en las antiguas sinagogas o muy cerca de estas, algunas siguieron como lugares de culto judías con el paso de los años, las más conocidas al menos, y pueden haber muchas más que no han sido descubiertas aún.

Cultos en sinagogas en el siglo XV

Como es sabido, en algunas sinagogas de la península Ibérica las sinagogas tuvieron actividades incluso en el siglo XV de nuestra era, es decir, eran fuentes del culto de los judíos en España, después de la expulsión de los mismos. Existen algunos casos en los que en efecto, algunas sinagogas, incluso las llamadas “Sinagogas Mayores”. Es de destacar que, estos cultos se hacían en secreto por la prohibición de los reyes católicos de otras prácticas religiosas en el Imperio, lo que causó la expulsión de moros, moriscos y judíos. Los que se quedaron en España tuvieron que someterse a la conversión al cristianismo y rendir culto a sus antiguas religiones en secreto.

Mitos y leyendas sobre la sinagoga en cuestión

Una de las leyendas más extendidas es que en esta sinagoga eran comunes los rituales relacionados con la masonería. Aunque esto ha sido refutado por investigadores e historiadores con sólidos argumentos, en el imaginario todavía persiste la creencia de que después que se fueron los judíos de la localidad, la sinagoga de Mosén Rubí sirvió para cultos masónicos. La tesis de que un gran templo judío estuvo antes de esta mencionada iglesia, no es una hipótesis traída por los pelos, existen evidencias, inscripciones y escritos en ,os que se hace referencia a esto, a una sinagoga mayor en esta localidad, lo que tiene un poco de lógica puesto que en provincias vecinas hubo centros judías de gran importancias como las Sinagogas Mayores de Toledo y de Segovia, por lo que no es nada descabellado inferir que antiguamente en Mosén Rubí hubiese existido una Sinagoga Mayor que hubiese causado gran influencia en la población de aquel entonces, antes de convertirse en iglesia.

¿Hubo en efecto una Sinagoga Mayor en esta localidad española?

Debido a las investigaciones, relatos, anotaciones y crónicas de la época, ha de suponerse que debió haber un templo judío en esta localidad, por las razones antes mencionadas y porque la prueba más fehaciente es que en las excavaciones de dicha iglesia hay una construcción mucho más antigua, lo que ha de suponer que era una sinagoga abandonada. Además, investigaciones que han hecho los defensores de que no hubo templo judío allí no han incorporado el elemento social en dicha investigación, puesto que se sabe que los habitantes de esta zona eran profundos creyentes, de cuál religión, vayáis vosotros a saber, pero se especula que, efectivamente, la mayoría de esta población era profundamente judía y que tuvieron que convertirse al cristianismo, aparte de los que se fueron expulsados por no renunciar a su fe.

Así pues, todo parece indicar que, tal y como sucede en algunos templos católicos que han llegado a nuestros días, la iglesia de Mosén Rubí pudo ser antaño una sinagoga mayor judía, es decir, un tempo de alto rango y que influía de manera considerable en el comportamiento de las personas hasta la expulsión de los herejes en el año de 1.492.