Los certámenes de belleza han acompañado a la humanidad desde los mismísimos inicios de nuestra historia. No se puede negar que fenotípicamente existen personas más agraciadas que otros y precisamente eso es lo que pretenden los certámenes de belleza, buscar a las personas de mejor gracia y belleza del mundo. En tiempos pasados dichos certámenes eran un tanto discriminatorios y no consideraban la inteligencia de sus participantes como una virtud realmente influyente en su belleza, pero por fortuna en la actualidad eso ha cambiado y podemos ver que incluso estudiantes universitarios pueden coronarse con el máximo galardón de un certamen de belleza. Para muestra de ello tenemos a Me lo ofrecieron y dije que sí por vivir la experiencia y convivir con el resto de candidatas, una abulense y gestora comercial de una entidad bancaria que fue elegida para representar a Ávila durante la elección, el 15 de septiembre del presente año, de la Miss World que representará a España.

Así es, tal y como lo leyeron, Beatriz pasará de las aburridas oficinas bancarias a la parafernalia y a los estrafalarios escenarios del certamen de belleza que elegirá, en Rota (Cádiz), a la Miss Mundo 2018 por parte de España. Aunque sea de no creerse, situaciones como la de Beatriz Gutiérrez Galán, proveniente de Ávila, suceden a diario y con más frecuencia en la actualidad gracias a la revolución que han tenido los certámenes de belleza la última década, donde no sólo prioriza la belleza estética sino también la humana y los valores éticos.

Beatriz Gutiérrez Galán es una abulense de 25 años que actualmente se desempeña laboralmente en el sector de la zona y que jamás pensaba lograr su sueño de convertirse en una reina de la belleza de su provincia natal. Es licenciada en Relaciones Labores y Recursos Humanos, pero siempre estuvo ligada al mundo de la moda y el modelaje, incluso confesó que para ella ser modelo era simplemente un hobby que le entretenía mucho.

A pesar de que trabaja en el sector bancario, en ocasiones Beatriz tomaba trabajos de modelaje para satisfacer su hobby de la moda. Gracias a ese hobby, durante uno de sus trabajos, le ofrecieron la posibilidad de convertirse en Miss World Ávila, a lo que ella contestó con un rotundo sí y seguidamente explicaría sus razones que, a continuación, mostramos textualmente: “Me lo ofrecieron y contesté que sí por vivir la experiencia y convivir con las otras de candidatas

Asimismo, la joven licenciada en Relaciones Labores y Recursos Humanos, afirmó que se siente orgullosa de representar a la ciudad donde nació y crio, por lo tanto, dará lo mejor de sí para enorgullecer a Ávila y, por qué no, llegar a representar a España completa en el Miss Mundo 2018.

Con la llegada de la era digital estos certámenes de belleza se manejan de manera distinta, ya que en el Mis World España 2018, la participante con más apoyo en redes sociales pasará directamente a la final, lo cual es una gran ventaja. Así que, si eres de Ávila, empieza a apoyar a Beatriz Gutiérrez Galán en las redes sociales para que gane la corona.