Todo a lo que aspira un padre y una madre para formar saludablemente a su familia es elegir un hogar que sea propicio para el cometido, es decir, que la localidad que elijan para residir sea desprovista de delincuencia y todo ente que provoque una influencia negativa para sus vástagos. De esa forma, los españoles no sólo consideran el precio de la casa que van a comprar, sino también el lugar donde se encuentra, ya que este último factor termina siendo el más influyente en la calidad de vida que llevará familia en ese hogar. Por consiguiente, se puede afirmar que no importa lo barata que sea la vivienda, si se ubica en un lugar de mala muerta la inversión no valdrá la pena y terminará siendo muy costosa.

En ese sentido, lo vital al momento de adquirir una casa en España es seleccionar una buena ciudad de residencia. En ese respecto, Ávila, según estadísticas y estudios sociales realizados, es una de las ciudades más seguras de la actualidad en España, y lo ha sido ya durante los últimos años. De hecho, de acuerdo a los últimos reportes presentados, el coeficiente de delincuencia en la ciudad de Ávila ha disminuido un 1%, lo cual es prueba fehaciente de la conservación del ambiente seguro de la localidad durante el pasado semestre.

El comisario Emilio Pérez Castelani afirma que Ávila, y cito textualmente, “es de las ciudades más seguras de España” luego de haber presentado los datos estadísticos antes mencionados. Así mismo, asevera que conformarse con la actual situación de la ciudad sería un craso error, por lo que las entidades correspondientes deberían seguir trabajando en pro del bienestar y la seguridad de los habitantes. El mismo nos confirma que la localidad cuenta con un total de 146 agentes policiales, pero al mismo tiempo cuenta con un déficit de 28, lo cual no afecta el orden habitual de la localidad, pero sí es importante subsanar para los venideros años.

Ahora mismo, más de un español no residente en Ávila y que esté leyendo esta noticia envidiará los beneficios de seguridad que tienen los habitantes de la ciudad e incluso pueden pensar seriamente en mudarse para mejorar su calidad de vida, tal como lo hicieron algunos integrantes del personal técnico de Desatascos . Castelani no sólo declaró para mostrar los datos efectivos de la policía del Ávila, sino también para celebrar el Día del Policía y recordar a aquellos compañeros que formaron parte de la cuadrilla policiaca y hoy en día no los tenemos entre nosotros.

Lo realmente sobresaliente de esta noticia es dejar a la ciudad Ávila como ejemplo de ciudad española del futuro para las demás localidades, pues, antes que nada, una buena sociedad debe asegurar la seguridad integra de sus ciudadanos para luego brindarle bienestar y la consecuente buena calidad de vida. Eso sí, nada de esto se puede lograr sin el apoyo de los mismos ciudadanos y su contribución efectiva, desde su oficio, a la seguridad de la localidad en la que reside.