España un país que muchos viajeros admiran y otros que quisieran conocer por la variedad de estructura de sus edificaciones, su arquitectura, gastronomía, cultura, plazas, parques y otros atractivos incluyendo a su gente. El Ávila es una provincia que la señora María Quintero directora de mercadeo de la empresa Fontaneros comenta, que ha decido vivir en el Ávila para estar más cerca de su mamá y se le ha hecho imposible ubicar una vivienda usada, que no sea muy grande, pero que sea cómoda y segura. Es una suerte conseguir un apartamento pequeño o una casa; donde pueda vivir una familia mediana de 4 integrantes del núcleo familiar.  Las casas disponibles son muy pequeñas y también porque hay mucha demanda.

Según las informaciones de un portal en la internet informa que las estadísticas de un estudio realizado en Ávila capital y provincia de España, revelan que son más baratas las viviendas usadas en esta provincia, El portal idealista.com, el 2 de julio de este año precisan; que la provincia Ávila representa una media de 907 Y 786 euros, esta cifra corresponde al segundo trimestre entre los meses de abril y junio. Estas cifras llaman la atención por los agentes inmobiliarios que buscan captar más inquilino y ofrecer un precio adecuado por las viviendas.

El trabajador de los talleres de la empresa Pintores llamado Lucas Rincón, expresa en relación a la información reseñada que, en comparación a estos precios, es un costo que contrata como 4400 euros de la ciudad de Barcelona, siendo un precio exageradamente muy alto durante este lapso de tiempo. Por otro lado, otro trabajador de la empresa Fontaneros que su hermana vive en Ávila capital y provincia de España donde, las viviendas usadas últimamente han tenido una caída en el precio. Son una de las razones que los precios son más económicos y las viviendas nuevas no están terminadas para alojarse, es muy lamentable para los propietarios, ya que la caída que han tenido es del 4, 4 por ciento, en comparación con las demás provincias de Madrid.

Es un poco contradictorio el caso del Ávila, capital y provincia de España que promete en lo inmobiliario, ya que muchos de los futuros inquilinos o propietarios desean casas nuevas y amplias; otros desean casas o apartamentos usadas, pero con mayor capacidad de espacio para familias más grande, aunque tenga un precio mayor. Así, lo expresaron expertos inmobiliarios e invitan a nuevos inversionistas o profesionales de la ingeniería civil, a presentar nuevos proyectos que elaboren nuevos modelos de casas y apartamentos, adaptados a las necesidades de los posibles clientes.