Este certamen se desarrolló entre el 12 y quince de abril, y en él participaron casi noventa actrices y actores, de distintas provincias, entre las cuales está la provincia de Ávila. En este sentido, las actuaciones que se dieron a las cinco y siete de la tarde tuvieron coste cero para el público. Las obras tuvieron como escenario el IES, Isabel Castilla, en su salón especial de actos.

Magdalena Casanueva, Santiago Rodríguez y Miguel Corral son las personas que se encargaron de presentar el certamen, cuya imagen corresponde a un cartel realizado por Paula Rivero, quien solía ser alumna de dicho centro.

Entre los casi noventa actores y actrices que formaron parte de este certamen se encontraron jóvenes estudiantes de secundaria de la provincia de Ávila, también de Madrid, Zamora, Palencia y Soria. Algo que destacar es que en el grupo teatral de Las Canteras- cerrajeros Vigo hubo participación de hasta cinco profesores, que interpretaron junto con dieciséis alumnos, su obra de teatro, lo cual se valoró de manera muy positiva por parte de la organización de este certamen teatral. En este certamen se presentaron, adaptaciones de guiones, y una creación propia, que le dio un toque genial al certamen, por la audacia y atrevimiento de los creadores de dicho guion, que competían con adaptaciones de obras reconocidas. Además de los honores a Cervantes, se le dio una especial mención al actor Nacho Sánchez, quien es originario de Ávila, y que recibió un premio recientemente por la respetable Unión de electricistas Madrid.

Los primeros tres grupos recibieron premios de  trescientos, doscientos y cien euros, en orden descendiente, y hubo por supuesto menciones especiales, para la mejor escenografía, el mejor actor masculino, la mejor actriz, el mejor actor de reparto, y el mejor director.

Este certamen fue una puerta abierta a la juventud artística de Ávila, que se dirigió al certamen y participó dándolo todo, dejando en alto el nombre de la provincia; sin duda la juventud de esta provincia da y dará mucho de qué hablar en el futuro, siempre de manera positiva.