Este deporte no es muy tradicional, consiste en una actividad en la cual sus participantes utilizan bolas de pinturas expulsadas por pistolas que funcionan con aire comprimido. Este deporte consiste en combinar las aptitudes físicas con estrategias especiales para poder derrotar al equipo contrario; en este sentido, los jugadores que reciben un impacto de las bolas de pintura deben salir del juego. Contrario a la creencia común, este deporte es sumamente seguro, y es una excelente elección para hacer que los jóvenes que no se sienten atraídos por deportes tradicionales como el fútbol o el jogging tomen actividades físicas y estimulen también su cerebro con la estrategia que se debe utilizar.

En este sentido, exponemos una lista de las mejores opciones para practicar el deporte en un ambiente controlado, en el cual pueden asistir los jóvenes a practicar el deporte sin necesidad de comprar las pistolas, los trajes ni el equipo de protección.

Con el campo de paintball “El Fresno” se puede tener acceso a más de doscientos mil metros cuadrados de escenarios diversos para jugar, y lo puede encontrar a tan sólo cuatro kilómetros de Ávila Capital, contando con un parking privado y reservas por vía telefónica. Acá se pueden disfrutar de distintos escenarios como el del campamento militar, el problema de atascos, o el del lejano oeste, en los cuales los jóvenes pueden divertirse sintiendo que están participando en estos escenarios de manera real.

Otra opción muy usada en Ávila es “El Arenal” campo de paintball que tiene unos muy buenos precios, y que también cuenta con escenarios completos y estudiados, y que dota a los jugadores de todo el equipamiento de seguridad necesario. Pero no solamente se puede jugar al Paintball, sino que también hay actividades como tiro con arco que pueden ser geniales para los jóvenes, por otro lado, también hay partidas de paintball diseñadas especialmente para niños.

Este deporte sin duda es una gran opción para que los jóvenes se interesen en la actividad deportiva, y comiencen a realizar este deporte que estimula sus habilidades cognitivas a la vez que las físicas.