Eduaro Carzao, quien es, en Castilla y León, director general en el Instituto de Juventud señaló que la Consejería de la Familia organizó setenta actividades para la juventud en el verano del año pasado, en las cuales participaron más de tres mil jóvenes de entre nueve y diecisiete años de edad, cuadruplicando las cifras que lograron en 2011, y obteniendo siete por ciento más plazas que las que lograron en el 2015. De hecho hubo una generación de millón y medio de euros con las actividades juveniles del año pasado, generando también casi cuatrocientos empleos directos, y muchos más indirectos.

almnzr

En Ávila, cerca del hermoso Pico Almanzor se desarrolló un campamento en un Albergue Juvenil ubicado exactamente en Navarredonda, en Gredos; también muy cerca de Laguna Grande y de la muy visitada anualmente Plataforma en Gredos. De esta manera, el campamento contaba con muchísimas actividades variadas, que les daban un toque de aventura a los participantes, que podían tomar actividades de senderismo, o de conocimiento de la naturaleza. En este campamento en específico participaron cerca de 200 jóvenes adolescentes, en lo que formó parte del plan de campamentos “Red Activa” del año pasado.

La Junta convocó actividades de duración diversa en el verano pasado, que oscilaron desde una semana hasta dos semanas de duración, y que comenzaron a finales de junio, y terminaron a mediados de agosto. La sensibilización, prevención en igualdad y violencia de géneros, así como información sobre estas problemáticas fueron parte del matiz que se le dio a las actividades en cuestión, amoldando el discurso conforme a las edades de los menores. También se llevaron a cabo, en diversos campamentos de similar carácter, talleres que tenían como misión fomentar la prevención del consumo de drogas y de alcohol en los menores de edad, los cuales se desarrollaron bajo el mando y con supervisión de personas certificadas para tal fin. Por último, en casi todas las actividades para jóvenes se llevó a cabo un poco de contenido bilingüe, fomentando el desarrollo de la fluidez del inglés hablado de los jóvenes.