Se suma otra plataforma a la contienda, la Sepulvedana tiene a un nuevo usuario que lo apoye y esta vez es Abono E de Ávila, ¿a qué es lo que se suma? A la causa de aliarse para el rechazo de dotar una tarifa plana de tan solo 20 euros para los jóvenes que deciden irse en septiembre a Madrid ya que según su criterio es injusto para los demás. En apertura de puertas Majadahonda están completamente en contra de esta decisión.

Según opinan ellos, es algo que no es económicamente factible por el hecho de que el convenio de transporte que fue firmado reduce mucho la tarifa tanto así que un joven solo tiene que pagar 7 euros por un ticket de ida y vuelta. Esto puede ser problemático no solo por el hecho de que la ganancia es muy reducida, sino porque puede atraer a jóvenes que no van a trabajar ni tampoco a estudiar en Madrid lo cual es el punto del convenio como tal, y esa gran densidad de gente puede hacer que los que sí tienen propósitos de estudiar o trabajar queden excluidos. En Cerrajeros Majadahonda 24 horas pretenden apoyar la decisión que se tome y aportar ayudas económicas a los jóvenes.

No solo eso sino que también se detalla que incluso para los jóvenes que estudian y no tienen muchos recursos, hay becas de transporte que le financian el mismo además de la matrícula, de esa manera, el bajo precio del billete continúa perdiendo el sentido. Ya que los estudiantes no necesitan de un precio tan reducido de transporte.

Las plataformas que se juntaron, desean erradicar la medida mencionada pero no parece tener mucho éxito como se demostró cuando se tuvo una reunión con el encargado general de transportes. Luego de hacer un estudio detallado, el planteamiento que propusieron las plataformas fue de fijar el precio como 105 euros para los usuarios de Segovia, y tener una rebaja notable a 40 euros para los muchachos jóvenes. No se sabe cómo prosperará esta medida, pero solo consta de esperar cuál es la medida que resultaría más sabia, eso sabrá cuando se llegue a un consenso.

En la empresa Cerrajero Valencia pueden ver una resolución a esta complicada situación si las partes del conflicto comienzan a tener en cuenta ambas posiciones.