Ya todo está listo para la sexta edición del festival de magia de Ávila. Como ya es costumbre desde hace seis años, durante el mes de septiembre la ciudad se convertirá en Ávila Mágica, pues será posible durante un fin de semana completo tener magia en todas partes.

Magia en las plazas como las de Santa Teresa, la Alfonso Suarez  o la del Mercado Chico, en los palacios; como el de los Verdugo, Superunda o Poletinos, en las calles y también en el monasterio de Santo Tomás.

El evento que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de septiembre tendrá 200 espectáculos, por lo que habrá para todos los gustos y para todas las edades. Contará con la presencia de magos de reconocimiento nacional y con invitados internacionales. Magos procedentes de  China, Gran Bretaña y Francia serán quienes junto a los mejores de España se darán cita en la ciudad.

Y es que el mes de septiembre promete ser estupendo en Ávila, pues durante el mismo también tendrán lugar otros dos eventos, el Festival Internacional del Circo y  las Jornadas Medievales.

Este año el Festival de Magia se ha organizado con las temáticas siguientes:

  • Magia en familia, que tendrá lugar en los palacios de la ciudad abulense y  contará con las actuaciones del mago Zhao Jun, de China, y su espectáculo lleno de color, alegría y creatividad, el del Mago Linaje, de Burgos, y el del ilusionista Miguel Ángel Gea, el madrileño que  quedó como segundo clasificado en el programa de televisión  ‘Pura Magia’
  • Magia en la Calle, que se desarrollará en distintas plazas de la ciudad y con la participación entre otros del afamado Mago Británico Cliff Magician, reconocido por sus espectáculos cargados de humor.
  • La Gala Nacional de Magia, que tendrá como escenario el atrio de la Basílica de San Vicente y cuyo invitado de honor será Morrison el Magnífico, quien vendrá a Ávila desde el Parque Temático de Port Aventura, para traer a los asistentes un espectáculo al que ha llamado «el humor como marca de fábrica».
  • La Gala Internacional de Magia, que contará con la presentación del Mago Francés Jerome Murat, mago y mimo combinados a la perfección y la China Huang Zhen, quien se distingue por su talento, su habilidad y carisma natural. Los españoles Henrick Magoo, G. Alexander y Morrison el Magnífico, también los acompañarán durante la presentación en el Centro de Congresos y Exposiciones  Lienzo Norte.

Este año también tendrá lugar el evento Magia Extrema, a cargo de Victor Cerro quien es reconocido por sus técnicas de ilusionismo, su entrenamiento físico y la incorporación en sus actuaciones de ritos ancestrales. En el festival de Magia de Ávila pondrá en escena su espectáculo “El hombre diana” en el atrio de San Vicente.

Las autoridades locales esperan un lleno total en la ciudad durante ese  fin de semana de septiembre, por lo que han programado además la apertura gratuita de diversos atractivos turísticos de la ciudad así como del transporte turístico y del Tranvía durante el horario  nocturno.

En la empresa de cerrajeros 24 horas ya hay quienes han postergado las vacaciones de verano para esa fecha, con el fin de asistir a este evento mágico.