El encuentro europeo de jóvenes de Ávila se celebra en honor al quinto centenario del aniversario de Santa Teresa de Jesús, se iniciará el próximo 4 de Agosto del 2016 a las 11:00 horas, con las murallas de Ávila de fondo.

Este encuentro prevé la reunión de unos 6000 jóvenes que provienen de toda Europa, éstos deberán previamente inscribirse y cumplir todas las condiciones y requisitos exigidos para ellos, uno de ellos es que los jóvenes que podrán inscribirse serán aquellos que pertenezcan a la generación del 99.

Esta actividad tiene como finalidad un encuentro eclesiástico para que los jóvenes puedan expresar y compartir de forma libre y visible la fe que tienen en Jesucristo y en su Iglesia. Los jóvenes serán convocados por Santa Teresa de Jesús para que éstos puedan reflejar su amor por Dios.

Este encuentro será muy favorable para todos los participantes ya que se juntarán con jóvenes de otras culturas pero que todos guardan la misma cosa en común que es mostrar su fe en Jesús y su amor por la Iglesia. Además podrán recordar una experiencia inolvidable con la Iglesia Católica a través de Santa Teresa. Conocerán de forma actual el mensaje de Jesucristo y tomarán conciencia de la misión que se va a llevar a cabo que es el bautismo de todos para expresar la fe en nuestro señor.

Las tarifas rondan los 114 euros si se han inscrito hasta el día 15 de Junio y 160 euros para los que se inscriban a partir de dicho día, el precio incluye el coste del transporte,las comidas y cenas, y las actividades a realizar.