La Policía Nacional de la Provincia de Ávila identificó a un hombre que agredió e insultó a un árbitro en un juego entre niños de dos colegios de la localidad. Este enfrentamiento ocurrió entre el padre de un jugador de un niño de 7 años y el árbitro, situación que obligó a los niños a resguardarse por temor a lo que sucedía. En la categoría de pre benjamines participan niños de dos colegios con edad comprendida entre 6 a 7 años.  Por la protección a los menores fue necesario la presencia de la Policía Nacional del Ávila en el evento deportivo.

El altercado se salió de control y los espectadores que asistían al juego quisieron colaborar y uno de ellos realizó una llamada al 091, siendo efectiva la comunicación llegando rápidamente una patrulla de la policía, encontrado evidencias del hecho. El empleado de la empresa Cerrajeros baratos Fuenlabrada que se encontraba en el juego relató cómo el padre de un niño jugador que fue el que inicio el enfrentamiento violento en contra del árbitro. El señor padre del jugador tuvo una reacción tan violenta que saltó al campo de juego y se fue encima de contra el entrenador.

Los representantes de los colegios trataron de impedir que el conflicto sea mayor e impidieron el ataque por parte del papá de menor conduciendo al salón de vestuario, donde las autoridades lo detuvieron para luego continuar con el proceso de una sanción administrativa ante la delegación en competencia del menor de municipio en Ávila. La sanción quedará establecida según la ley con una multa de 30.000 euros. La sanción impuesta al identificado fue por perturbar el orden público y propiciar un escándalo violento frente a menores en edad escolar.

Por otro lado, este hecho llegó a las redes sociales a través de un video, un espectador grabó con su celular todo l enfrentamiento que sucedió en el espectáculo deportivo. Este es un video que se hizo viral con unas consecuencias de repercusión social. Asimismo, la señora María Rivas, secretaria de fontaneros de urgencia San Fernando de Henares manifiesta que observó el video y presenció como el público trataba de impedir las agresiones en el evento, continúa diciendo “es lamentable que sucedan esos hechos de agresión al frente de menores que sólo estaba en una competición. Los padres de los niños tienen que orientarlo en cuanto a lo sucedido y explicarle lo importante que es el respeto al otro y lo importante que es la tolerancia en juego deportivo”

A manera de reflexión los ciudadanos deben apoyar los eventos deportivos que se realizan en el Ávila, es una actividad para que los padres compartan con sus hijos y disfruten de todo el evento. Por otro lado, los padres y los niños deben respetar a los árbitros y mantener siempre relaciones cordiales. Los pre benjamines deben mantener la actividad deportiva y crear nuevas competiciones con mayor participación para enaltecer el deporte en el Ávila.