Desde el 18 y hasta el 29 de abril se celebrarán en la Ciudad de Ávila un gran número de actividades en honor al día del Libro, las cuales han sido organizadas por el excelentísimo Ayuntamiento, entre las que se encuentra un certamen sobre Escritura Rápida, en su quinta edición; también está la Feria de Libro, y muchas más actividades muy interesantes e ideales para que los jóvenes que se interesan por la cultura.

En este sentido, en el programa se le da un toque de honor cuando se celebra cuarto centenario de la muerte de Cervantes, y aprovechando la ocasión se presentará la muy esperada obra que la asociación La Sombra de Ciprés trae para el público. Por otro lado, homenajeando al José Hierro quien es un reconocido poeta, se celebrará la quinta edición del Certamen de la Escritura Rápida en la Ciudad de Ávila patrocinado este año por la empresa de Empresa de poceria Madrid.

El programa que hay para las celebraciones pertinentes a este día en el presente año se puede resumir entre las más atractivas para los jóvenes:

El día 21 del mes de abril se presentará la obra de teatro Los Misterios de Quijote, exactamente a las 20 horas con 30 minutos. La entrada para esta obra tiene un costo en anfiteatro de 20 euros, y en la platea de 24 euros. La obra se representará en fragmentos y está patrocinada por los cerrajeros Valencia que se han ofrecido a realizar las labores de apertura de puertas del teatro, cerrado hace años porque alguien perdió la llave y en su afán por devolver a la cultura el nivel que se merece ha realizado esto.

El día 23 de abril se podrá asistir al Certamen de la escritura Rápida desde las 10 horas y treinta minutos, en la Plaza Santa Teresa. Y en simultáneo se estará dando apertura a la Feria de Libro a las 11 horas.

En fecha 25 del mes de abril se estará llevando a cabo a las ocho de la tarde la presentación de la obra, creada por Pablo Méndez, Los libros, y las palabras. Asimismo, la revista Cobaya presentará su número veintiséis, a las 20 hora del día 27 del mismo mes.

En fin, con todas estas y las muchas más actividades relacionadas con la cultura es una buena oportunidad para que los representantes, y los mismo jóvenes comiencen a crear una afinidad con la vida cultural, interesándose por las letras, el teatro y el arte.