Una de las actividades que muchos de los jóvenes les gustaría realizar en la provincia de Ávila es el burguillo a toda vela, un recorrido en barco al aire libre por el pantano de Burguillo situado en dicha provincia. Si nunca has montado en vela no te preocupes pues en Ávila existen profesionales que imparten clases muy económicas de unas 3 horas de duración que harán que lo difícil se convierta en fácil  y empiezas a manejar la vela en el pantano de Burguillo como todo un profesional. Es una actividad idónea para la temporada de verano y sobre todo para los más jóvenes.

Es un plan perfecto para aquellos que les guste las actividades acuáticas, el monitor te permitirá llevar el timón y manejar la vela así como también te enseñará a pilotar de una manera divertida y entretenida y sobre todo te transmitirá seguridad para que no te de ningún miedo llevar a cabo la actividad, todos los clientes que prueban esta actividad en Ávila acaban repitiendo.

El pantano de Burguillo es uno de los pantanos más cuidados y vírgenes que existen cerca de la capital de Madrid, no se forman grandes aglomeraciones de personas es por eso por lo que se realizan estas actividades de agua a motor dentro de este pantano. Además es un pantano que está muy limpio y dan ganas de meterse en el agua todo el rato, con 14 kilómetros de longitud es un pantano bastante ancho.

Para aquellos que vayan a pasar el día disfrutando de este pantano, es muy recomendable que visiten el restaurante de la Posada del Agua, donde podrás disfrutar de una comida típica  y caserade Ávila